martes, 24 de enero de 2012

Little Is Drawning

Las paredes de las tiendas de Kling, el cartel del festival Suite de hace unos años, el del concierto de los Strange Boys, al que puede que fueses en el Wurli, o el de Ariel Pink Haunted Graffiti. Todo estos diseños llevan la firma de Carla Fuentes, o sea Little Is Drawning. Pero de Little, Carla tiene poco más que sus 25 años recién cumplidos, porque su curriculum muchos lo quisiera para sí. Licenciada en Bellas Artes y a punto de acabar Diseño de Moda, le fliparía ilustrar la portada de algún disco de Nick Cave, y desde luego que no va mal encaminada. Nos cuenta cómo es posible ser artista sin morir en el intento.






Diseño, ilustración, moda y foto, ¿con qué te quedas?
Con la ilustración, sin duda es ilustrar cualquier tipo de cosa lo que más me gusta y llena.

Echando un vistazo a tus dibujos  se percibe tu gusto  por el primer plano, los trazos sinuosos, el rotulador, las líneas puntillistas  y el acabado en ocasiones imperfecto, ¿cuál  es el sello con el que definirías tu trabajo?
Me preguntan muchas veces esto y no sé responderlo. No se como definir lo que hago. No sé definir con una palabra el estilo con el que ilustro, simplemente dibujo como sé y como me gusta.

¿Cuáles son tus influencias e inspiraciones a la hora de diseñar y dibujar?
Sobre todo los pintores plásticos, como Lucian Freud, David Hockney o Alex Katz. Muy grandes.

Tu obra está  muy vinculada a la música. Has diseñado para Polock, Zahara, Russian Red y algunos grupos internacionales como Strange Boys o Ariel Pink. Pero también está unida a la moda con diseños para Kling, Woman  Secret, y Pull & Bear ¿estás abierta a todo tipo de colaboraciones?
Sí. A todas aquellas en la que se busque un lenguaje “ilustrado” por así decirlo.

¿Te sientes cómoda trabajando para otros o prefieres la libertad que supone no tener que seguir ninguna pauta? ¿De cuál de tus colaboraciones te sientes más satisfecha?
Me gusta trabajar para otros porque siempre supone un reto. Es más complicado realizar un encargo y llegar al otro, pero supone experiencia y aprendizaje. Algunas veces tienes libertad, otras menos y algunas veces estás menos satisfecho con el resultado pero yo creo que todo es positivo.

¿Te han copiado alguna vez, o  al  contrario, quizá  has observado que lo que haces crea tendencia?
Mmmm… ¡qué pregunta! Sí, sí que me copian. Mucho. Si copian es porque gusta, así que me siento satisfecha. De la gente que me copia espero que les sirva para empezar, influenciarse y luego tomar otro camino. Es lo que hemos hecho todos.

A pesar de la crisis tu currículum no para de crecer ¿vives de tus diseños?
De momento sí. ¡Y espero que vaya en aumento! No puedo tener muchas cosas y viajar a todos los sitios donde quiero ir, pero estoy muy feliz de poder vivir de lo que me gusta.

¿Qué proyectos barajas de cara al  próximo año?
Exposiciones. Proyectos interesantes con amigos.

¿Qué opinas del panorama artístico en Madrid te parece interesante?
SÍ claro. Hay gente con mucho talento que hace cosas que me gustan mucho. Madrid es una ciudad con mucha vida, mucho movimiento.

¿A quién te gustaría diseñarle la portada de un disco?
Uy… a millones de músicos, por flipar a Nick Cave.

¿Veremos pronto  un expo tuya en Madrid?
¡Sí! Muy pronto…

Esta es una entrevista para la web http://www.madriz.com del mes de enero y que he querido incluir en este blog para disfrute de sus lectores. Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario